Siguiente Arriba Anterior Contenido Indice


9.6 Configuración del Demonio del Kernel

Como fue discutido en el capítulo 6, Red Hat Linux incluye kerneld, el Demonio del Kernel, el cual automáticamente carga parte del soporte software y hardware en memoria según se necesite y lo descarga si no se va a usar más.

La herramienta mostrada en la Figura 65, maneja el fichero de configuración del kerneld.Asi como el kerneld puede cargar ciertas cosas, como sistemas de ficheros, sin indicarlo explicitamente en la configuracion, otras cosas necesitan que indiques que soporte de hardware ha de cargar (el Kerneld) ,cuando un tipo de hardware es presentado.

Figure 65: Administración de los Módulos del Kernel

Por ejemplo, cuando el kernel quiere cargar el soporte ethernet, kerneld necesita saber que tipo de tarjeta ethernet tienes, y si tu tarjeta requiere una configuración especial, tambíen necesitará saberlo.

9.6.1 Cambiando las Opciones de los Módulos

Para cambiar las opciones ya dadas a un módulo cuando éste este cargado, haz click en la línea para seleccionarlo y después escoge el botón Edit. kernelcfg mostrará una ventana como la de la Figura 66. Cada una de las opciones que kernelcfg sepa acerca de un módulo (normalmente todas las disponibles) tendrá su propio campo. Normalmente, querrás ignorar el campo Other arguments. Algunos módulos no suelen traer más parámetros; pero sino es así, el campo Arguments te permitirá introducir la información necesaria para configurarlo.

Figure 66: Editando las Opciones del Módulo

9.6.2 Cambiando Módulos

Para cambiar módulos que provean servicios geréricos, como el módulo para la tarjeta ethernet o el adaptador SCSI, necesitas borrar el antiguo y añadir uno nuevo. Para borrar un módulo, seleccionalo haciendo click en él y depués escoge Delete. Después haz click en Add para añadir un nuevo módulo, como se detalla en la sección siguiente.

Si cambias tu controladora SCSI (scsi_hostadapter), recuerda crear un nuevo ramdisk para el arranque con el comando /sbin/mkinitrd como se documenta an la sección 6.1.2.

9.6.3 Añadiendo Módulos

Para añadir un nuevo tipo de módulo, haz click en el botón Add. Se te presentará entonces un cuadro de díalogo (Figura 67) pidiéndote que escojas el tipo de módulo. Ethernet is eth, Token Ring is tr, SCSI controllers are scsi_hostadapter, etc. Haz click en OK para continuar con el

Figura 67: Añadiendo un módulo

siguiente cuadro de díalogo. Si hay más de un módulo que pueda ser usado para ese tipo, tendrás que escogerlo, se te presentará con un cuadro de diálogo (Figura 68) el cual te preguntará por el módulo que quieras usar, y puede que también te pregunte acerca de las especificaciones del tipo de módulo; para ethernet, por ejemplo, necesitas escoger eth0, eth1, etc. Cuando hayas acabado, haz click en OK para continuar especificando las opciones del módulo en el siguiente cuadro de diálogo (Figure 68), al igual que con el diálogo de edición de módulos.

Figure 68: Seleccionando módulos disponibles

9.6.4 Reiniciando Kerneld

Los cambios que hagas con la herramienta de configuración del Demonio del Kernel se guardán en el archivo /etc/conf.modules, el cual kerneld lee cada vez que es arrancado. Una vez hayas hecho los cambios, puedes reiniciar kerneld haciendo click en el botón Restart kerneld. Esto no reiniciará ningún módulo de los que esten en uso, sólo notifica a kerneld que use esa configuración cuando cargue más módulos en un futuro.


Siguiente Arriba Anterior Contenido Indice