3.3. Pero que bien te ves. Personalizando el escritorio

El aspecto del escritorio el algo que jamas será estático, se puede configurar cualquier aspecto, los iconos, el interface, el borde de las ventanas, el reproductor de CD, GDM. Todo es configurable en GNOME. Para ello solo tenemos que arrancar el gestor de temas de GNOME, a traves del menu de Aplicaciones accedemos a Preferencias del Escritorio, y desde ahí a Temas.

El gestor de temas nos presenta una lista con los Meta-Temas que existen en el sistema. Los meta-temas son combinaciones de temas, a la hora de escribir el artículo, combinan 3 temas, Iconos, Interface y Borde de la Ventana. Tenemos la lista de cada tema, con una previsualización del mismo, su nombre y una descripción. Seleccionandolo cambiamos los temas rapidamente, pero si ninguno de los Meta-Temas nos agrada podemos pasar a crear uno propio, seleccionando en el botón Detalles... pasaremos al dialogo de selección de detalles del tema, en la que podremos seleccionar el tema de Iconos, Interface y Borde de la Ventana de los que dispongamos.

Figura 3-5. Seleccionando un Tema

Para instalar un nuevo tema lo único que tenemo que hacer es, desde la ventana de selección de temas, pulsar sobre Instalar Tema, ya sea desde la sección de Detalles del Tema o desde la sección de Meta-Temas.